La Escuela de Música y el Conservatorio de A Estrada abren el lunes la inscripción

a estrada / la voz

DEZA

30 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Escuela Municipal de Música y el Conservatorio de A Estrada abrirán el lunes la inscripción para el próximo curso para el alumnado de nuevo ingreso y los estudiantes con alguna asignatura pendiente en la convocatoria de junio. Los interesados podrán anotarse de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en las oficinas del Conservatorio, en la tercera planta del edificio de usos múltiples.

La Escuela de Música admite a alumnos de 4 años en adelante. De los 4 a los 7 años se imparten nociones de Música e movemento. Desde 8 se estudia lenguaje musical y educación auditiva y se escoge especialidad. Se ofertan, en viento-madera, oboe, flauta travesera, clarinete y saxo. En viento-metal, trompeta, trombón, trompa y tuba. En cuerda, guitarra, violín, viola, chelo y contrabajo. Se ofrece además la especialidad de piano y la de percusión. El coste de la escuela es de 240 euros al año. Se puede pagar un 60% ahora y el 40% restante en enero. El mismo coste tienen los cuatro cursos del grado elemental del Conservatorio, de 8 a 12 años. En los seis cursos del grado profesional ronda los 400 euros. Las clases comenzarán el 15 de septiembre.

También en Vila de Cruces

La Escola de Música de Vila de Cruces también abre matrícula el día 1 y la mantendrá abierta hasta el día 26 de septiembre. la matrícula puede formalizarse en ese plazo en las oficinas del Concello cruceño.