La entrada a los jardines para reportajes fotográficos cuesta ahora 300 euros

La Voz

DEZA

30 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Una de las ventajas para los estradenses del convenio firmado entre el Concello y la Casa Ducal para el arreglo de la plaza anexa al Pazo fue la consecución de la entrada gratuita a los jardines del monumento para todos los vecinos empadronados en A Estrada cualquier día del año.

La entrada individual al Pazo cuesta 4 euros y la de grupo 2,5 euros. Hasta la firma del convenio, el acceso gratuito a los jardines se limitaba a la mañana de los lunes, que se sigue manteniendo de modo universal para cualquier visitante, sea cual sea su procedencia. Ahora, además, los estradenses pueden entrar gratis cualquier día del año.

Otra cosa son los reportajes fotográficos. Antes, cualquiera que pagase el acceso a los jardines podía hacer las fotos que gustase sin pagar ninguna tasa. Los famosos jardines son el telón de fondo de las fotos de medio municipio estradense. Este año, sin embargo, el número de reportajes fotográficos realizados allí ha caído en picado. La razón: los 300 euros que se cobran ahora por realizar un reportaje fotográfico profesional en el entorno, sean o no estradenses los protagonistas. Más de un interesado ha acabado cambiando el Versalles gallego por los jardines del Pazo de Santa Cruz de Rivadulla (Vedra) para no encarecer más la ceremonia.

La capilla privada del Pazo de Oca también se alquila para ceremonias religiosas por 600 euros y los salones del propio edificio también se ofertan en alquiler.