Requián congrega a una marea de fieles en Os Milagros

M Garabantes

DEZA

miguel souto

29 ago 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

1Una marea de fieles volvieron a tomar ayer el santuario de Requián, en la parroquia estradense de Frades, para honrar a la Virxe de Os Milagros. Hubo misas continuas desde las ocho de la mañana.El momento más álgido fue la procesión, en la que decenas de devotos se agolparon en torno a la imagen de la Virgen, con el manto cargado de billetes. En las inmediaciones, las pulperías, churrerías y puestos de feria de todo tipo hacían su agosto. La romería, pese a coincidir este año en día de semana, atrajo a personas tanto del municipio estradense como de los del entorno. En el apartado lúdico, animaron la jornada las charangas BB+ y Xirimbaos. En la verbena nocturna estaba prevista la actuación de las orquestas Galilea y Atenas. Hoy se celebrará la Piedade, con misa solemne a las 13.00 horas, sesión vermú con el grupo Limón y verbena con este y Charleston Big Band.

Buena entrada en el arranque de Titirideza

2El certamen de marionetas Titirideza arrancó ayer en Lalín. El Salón Teatro registró una buena entrada para seguir el montaje «as, os, @s ¡Pasen y vean!» a cargo de la compañía asturiana Yheppa. Padres y niños se divirtieron con una representación a la que asistieron, entre otros, Crespo Iglesias y Marisa Álvarez. Las funciones continuarán durante todo el fin de semana: en la jornada de hoy, también a las 20.30 horas y de nuevo en el Salón Teatro será turno para Trompicallo, con la obra «Osiño»; las entradas son a 2,50 euros. Mañana sábado comienzan las funciones al aire libre, una gratuita y otra a cambio de la voluntad.

Concluyen en Lalín el campamento urbano

3Y de una actividad que comienza en Lalín a otra que concluye: los chavales del tercer turno del campamento urbano se despiden hoy, en un grupo que cierra por este año el programa. Un total de 120 chavales, con edades de 4 a 8 años disfrutaron cada quincena de distintas actividades que combinaron ocio, cultura y deporte. El alcalde lalinense, José Crespo, se acercó ayer hasta el pabellón de deportes para visitar a los chavales y compartir brevemente sus experiencias en el campamento. Junto a los 120 niños de los campamentos urbanos, que este verano tuvieron tres turnos en lugar de los cuatro habituales, otros 88 jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años se desplazaron hasta Porto do Son para participar en el Campamento no Mar.

Leticia Sabater actúa esta noche en el Cactus

Y en Vila de Cruces estará esta noche quien fuera presentadora de programas de niños, Leticia Sabater. Será en disco Cactus, presentando sus últimas canciones. Habrá photocall y el Dj Marcos Magán.