Silleda lleva la red de aguas municipal hasta O Castro

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Las máquinas ya están abriendo zanjas en O Castro.
Las máquinas ya están abriendo zanjas en O Castro.

En el plan de dotar del servicio los núcleos próximos a cascos urbanos, invierte 23.000 euros e instala un kilómetro de tubería

28 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Silleda sigue ampliando la red municipal de abastecimiento de aguas a los núcleos de población más próximos a los cascos urbanos del municipio. La acción esta siendo acometida en estos momentos con la dotación del servicio a lugares de la parroquia de O Castro..

La inversión total supera los 23.000 euros y el proyecto, que realiza el propio Concello, fue presentado al Plan de Obras e Servizos Provinciais.

El sistema municipal implica que le Concello sitúa las canalizaciones en los lugares y los vecinos interesados en el suministro lo comunican a la empresa adjudicataria del servicio para proceder a realizar las correspondientes acometidas a las viviendas.

Los vecinos aguardaban esta obra y ya observan la implantación de la dotación al estar ya procediéndose a la apertura de zanjas para la incorporación de las tuberías correspondientes.

El alcalde Manuel Cuíña valor que «con esta actuación seguimos apostando por levar infraestructuras básicas ao noso rural, comenzando polas zonas máis próximas aos cascos urbanos».

Ya son cinco parroquias

El proyecto de suministro de la red municipal al área rural ya lleva activo tres años. O Castro se suma a otras actuaciones previas en parroquias a donde ya llegó el servicio. Ya tienen esta dotación las parroquias de Ponte, Saídres, Cortegada y Taboada, y según señala el alcalde silledense la idea es «seguir levando ao noso rural un servizo básico como é o do abastecemento de auga»