El comercio estradense iniciará el lunes 8 el reparto de bonos para las actividades infantiles de la campaña de Volta ó Cole

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA

A ESTRADA

La fiesta del día 12 incluirá hinchables, photocall con Mickey y Minnie y piñata gigante

28 ago 2014 . Actualizado a las 21:31 h.

La directiva de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) cerró ayer por la noche la campaña de Volta ó Cole, que culminará con un completo programa de actividades infantiles durante la tarde del viernes 12 de septiembre. Todas las actividades se desarrollarán de 17.00 a 20.00 horas en el entorno de la Praza do Concello.

Para potenciar el comercio asociado, el colectivo ha decidido restringir la oferta de las actividades a los clientes de los establecimientos adheridos a la Acoe. Para ello se editarán bonos de participación que serán repartidos a partir del lunes 8 de septiembre en los comercios de la Acoe. Estos bonos tendrán varias casillas que se irán cuñando según se vaya haciendo uso del vale en las distintas actividades programadas para el día 12.

De 17.00 a 19.30 horas funcionarán en la Praza do Concello dos colchonetas hinchables de gran tamaño.

Asimismo, desde las 18.00 a las 20.00 horas habrá dos peluches gigantes de Mickey y Minnie Mouse interactuando con los más pequeños. En la plaza se desplegarán además dos pantallas de photocall para que los niños puedan fotografiarse por su cuenta con los personajes animados. La organización intentará contar con un fotógrafo profesional para quienes prefieran esta opción, que sería de pago. Las mascotas harán varios descansos durante la jornada para poder liberarse del asfixiante disfraz.

La fiesta de Volta ó Cole contará además con una piñata gigante que se abrirá al estilo tradicional, a golpe de palos. Según explicó esta mañana el presidente de la Acoe, Alfredo González, el juego arrancará en torno a las 19.30 horas. La piñata contendrá en torno a 300 euros en golosinas y regalos variados. La forma externa será la de una mochila gigante, un libro o algún otro elemento alusivo al regreso a las aulas. Para dar más emoción a la piñata, los participantes actuarán de uno en uno, con los ojos vendados. Tendrán en torno a medio minuto ?dependiendo de la afluencia de participantes? para golpear la piñata, que subirá y bajará para dificultar la operación. Quien consiga romperla tendrá un premio especial. Una vez abierta, la organización abrirá la cinta de protección para que cada niño recoja lo que pueda.

Todos los juegos estarán regulados por monitores. Además, se espera contar con ambientación musical, sorteos y concursos con premios que se propondrán sobre la marcha.