El área recreativa de Taboada muestra desatención con basura en árboles y un colchón

lalín / lA voz

DEZA

28 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El área recreativa de Taboada en Silleda es espacio de parada habitual para peregrinos y viajeros de la Vía da Prata y de la N-525. La infraestructura resulta muy cómoda a los viajeros por disponer de arbolado y abundantes mesas para reposar y comer.

Además, pese a estar a pie de N-525, esta rodeada por un acceso muy cómodo, un pequeño tramo de la antigua carretera general, donde los coches pueden aparcar con comodidad.

Pero su intenso público no encuentra respuesta municipal adecuada a las necesidades que genera ese tipo de uso y se muestra como un símbolo municipal de desatención.

Ayer podían observarse, como aspectos de esa desatención más destacados, varias bolsa de basura colgadas de árboles ofreciendo un efecto visual circense y sorprendente.

Pero más allá de este espectáculo en la zona de acceso se encuentra también basura y materiales arrojados por esos usuarios o por alguien que usa el lugar para desprenderse de materiales.

Así además de latas y otros objetos, en este momento se encuentra también tirado en un lado del vial un colchón.

El Partido Popular de Silleda denunció ayer esta situación. El portavoz, José Luis Espiño, recordó que ya había denunciado la existencia de bolsas colgadas, pero fuera del propio área, y ahora el efecto sobre el turismo es grande al ser en el propio recinto y, además, acumularse materiales, como es el caso del colchón.

Espiño considera que es simple dejadez del gobierno municipal porque para las bolsas y la basura en general (salvo el caso del colchón) bastaría con situar en la zona un contenedor. En esa línea reclama al Concello que lo coloque y acabe con esta imagen deplorable del municipio.