La salida de La Vuelta cortará Benito Vigo la mañana del 11 de septiembre

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Desde el 10 se prohibirá aparcar en todo el entorno de la Praza do Concello

27 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de A Estrada inició ayer los preparativos para acoger la salida de la décimo octava etapa de La Vuelta Ciclista a España, que partirá el jueves 11 de septiembre de la Praza do Concello. La salida propiamente dicha está prevista para las 13.45 horas. Los corredores saldrán de la plaza y enfilarán la Avenida Benito Vigo para continuar hacia Cuntis. Esta travesía urbana -que coincide con el trazado de la N-640- quedará cortada al tráfico durante toda la mañana del 11 de septiembre, de 9.00 a 14.00 horas.

No obstante, la actividad vinculada a la salida de La Vuelta comenzará ya el día anterior, lo que obligará a realizar un importante esfuerzo de reorganización del tráfico en el casco urbano.

El Concello celebró ayer una reunión de organización en la que el alcalde, José López, y los responsables de la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y el servicio de Obras coordinaron aspectos de seguridad y logística.

Según informó el alcalde, desde el día 10 de septiembre se prohibirá el aparcamiento en las calles Calvo Sotelo, Justo Martínez, Iryda y Castelao. El estacionamiento se restringirá en todo el entorno de los jardines municipales, la Praza do Concello y también en Benito Vigo para facilitar la acogida de la caravana de La Vuelta. Las rúas permanecerán abiertas al tráfico durante el día 10, pero sin posibilidad de aparcar.

Asimismo, el día de la salida se prohibirá aparcar de 9.00 a 14.00 horas en las calles Fernando Conde, Leicures, 25 de Xullo y Gradín, ya que estas rúas interiores se utilizarán para dar salida al tráfico procedente de Lalín.

Actividades el día anterior

Con motivo de La Vuelta, el Concello organizará en colaboración con la Diputación y con la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) una jornada de actividades para el miércoles 10 por la tarde que será presentada próximamente. El jueves, aunque la salida es a las 13.45 horas, también habrá actividades variadas desde las 9.00 horas.

El operativo especial de seguridad en el que se está trabajando contempla la colaboración de la Guardia Civil en la organización del tráfico en los accesos principales a Benito Vigo. La organización interna en el casco urbano se hará con efectivos de Policía Local y Protección Civil. Además, habrá brigadas especiales de mantenimiento y limpieza.