Forcarei resuelve mañana sobre un muro privado paralizado en la plaza de la iglesia de Pereira

a estrada / la voz

DEZA

27 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Forcarei celebrará mañana un pleno ordinario en el que está previsto debatir la propuesta de resolución al conflicto generado por la construcción de un muro privado en la plaza de la iglesia de San Bartolomeu de Pereira.

El muro de piedra fue levantado por una familia de la localidad que entiende que los terrenos son de su propiedad. No obstante, la construcción fue paralizada por el Concello de Forcarei tras la reclamación presentada por otros vecinos de la parroquia que aseguran que el muro se ha levantado en terrenos públicos pertenecientes a la plaza de la iglesia. Alegan, además, que este cierre particular dificulta el acceso rodado a la zona, al dejar un paso demasiado estrecho.

A raíz de este conflicto, el Concello acordó en el pleno del 20 de febrero iniciar un expediente de investigación para tratar de esclarecer la titularidad de los terrenos. El inicio del expediente fue aprobado por unanimidad en el pleno del 19 de junio. Ahora que las partes han presentado la documentación acreditativa, el Concello debatirá en la sesión de mañana la propuesta de resolución.

Festivos en noviembre y agosto

En la sesión plenaria se debatirá además la elección de los festivos locales para el 2015. La propuesta del gobierno es fijar como festivos el 11 de noviembre (San Martiño), que coincidirá en miércoles, y el lunes 31 de agosto, el siguiente a las fiestas de As Dores, que se celebran el último fin de semana de ese mes.

En el pleno, el PSOE tiene previsto pedir explicaciones sobre la gestión de desbroces en diferentes puntos del municipio y la petición de acondicionamiento del camino que conecta el casco urbano de Ponte con Forcarei.