Campos investigará el uso para trompos de un coche municipal y el BNG le exige explicaciones

lalín / la voz

DEZA

El vídeo multiplicó sus visitas tras difundirse ayer su existencia.
El vídeo multiplicó sus visitas tras difundirse ayer su existencia.

27 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La noticia de la existencia de vídeo de Youtube en el que puede verse una furgoneta del Concello de Dozón, rotulada a nombre de Obras y Servicios Sociales haciendo trompos en la zona de Pena de Francia tuvo ayer repercusión en el ayuntamiento dezano. El alcalde, Adolfo Campos, manifestó que «esto é unha indiada que a pagarán cara, por suposto. Por suposto que me enterarei de quen foi», indicó. No obstante el regidor apuntó a personal eventual que se suma al Concello cada cierto tiempo, dentro de programas de cooperación con distintas administraciones: «Aquí está entrando cada seis meses unha plantilla, son rapaces novos con contratos temporais, principiantes».

Campos aseguró que conoció los hechos tras ver publicada ayer la noticia, con un enlace a un vídeo localizable en Youtube tecleando «son de Dozón» que ha multiplicado sus visionados.

«Unha vergoña» para el BNG

Desde el BNG de Dozón, la concejala Mar Vila anunció ayer que exigirán explicaciones al alcalde para que determine quién fue el responsable de este uso de la furgoneta municipal: «Sabemos que o concelleiro de Obras non a utiliza, tería que ser algún traballador, e terá que saber Campos quen foi o responsable». Vila considera que «é unha vergoña que se fagan estas cousas, non están os tempos para deteriorar deste xeito os poucos medios cos que contamos».

El Bloque criticó la gestión del Concello por parte del alcalde. En ese sentido, incidió en los 20.000 euros de gasto de combustible que aparecen en la cuenta general del 2013, pese a que solo cuenta en su parque móvil con el camión de la basura y con la furgoneta de la polémica. «O alcalde ten que explicar as facturas de combustible, porque o único que aparece especificado nas contas son 1.400 euros para a calefacción do albergue de peregrinos. E cerca de 19.000 euros para dous vehículos son moitos euros», aún teniendo en cuenta que las prácticas en conducción tipo rally puedan incrementar un tanto el consumo .