Alfredo Marcos releva a García como presidente del colectivo de empresarios de Toedo

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

La nueva directiva mantiene a Villamayor como vicepresidente

27 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Asociación de Empresarios del polígono industrial de Toedo ha renovado su directiva en una asamblea con ciertos roces en la que el presidente, Manuel García Neira, entregó el testigo tras una década al frente del colectivo. García, que había presidido la asociación desde su fundación, entendió que era hora de «refrescar las caras» y en la propia reunión se fraguó un equipo para llevar las riendas en lo sucesivo. No obstante, tras aquella asamblea -celebrada el 19 de junio- la nueva directiva estableció el reparto de cargos pero no tuvo demasiado interés por darse a conocer públicamente. De hecho, la renovación no fue comunicada siquiera a la concejalía de Promoción Económica del Concello hasta este lunes.

Pese a todo, tanto la directiva saliente como la entrante parecen ahora en disposición de olvidar cualquier fisura y de trabajar unidos por la promoción del polígono industrial.

El nuevo equipo -elegido en principio por un período de dos años- está presidido por Alfredo Marcos Pastrana, de la empresa Quatro y Media Fotografía. El tesorero es Manuel Durán Seijas, de Talleres Durán Seijas, y el secretario Juan Otero, de Sometal. Como vicepresidente repite Orlando Villamayor, que ya ejercía este cargo en la anterior directiva y es el único que repite del equipo anterior. Villamayor, de la empresa Discolam, es además el presidente de la Asociación de empresarios del polígono de Lagartóns.

En un primer momento formó parte también de la nueva directiva Waldino Chicharro, de Semillas Wan, como vocal. No obstante, posteriormente se desvinculó del equipo, por lo que en la próxima reunión de la junta directiva -prevista para después del verano- se elegirá otro vocal cuyo nombramiento ha de ser respaldado por la junta general.

El equipo saliente

Del equipo saliente formaban parte, además de Manuel García (Hierros Diego) y Villamayor, Javier Parafita (Grabados Estrada) como tesorero, Antonio Iglesias (Lavandería Elegante) como secretario y Carlos Carbia (Bodegas Indivica) como vocal.