La licencia del gas natural en Lalín deja 20.925 euros al ayuntamiento

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

En la jornada de ayer la empresa realizó acopio de material en la zona de Lagazós, en Lalín de Arriba.
En la jornada de ayer la empresa realizó acopio de material en la zona de Lagazós, en Lalín de Arriba. m. s.< / span>

El Concello aseguró ayer que es la liquidación del ICIO de la planta y la red

26 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La licencia de las obras para la dotación de gas natural en Lalín dejan en las arcas municipales 20.925 euros en concepto de Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Así lo aseguraron ayer desde el Concello lalinense, explicando que es la liquidación practicada a la empresa tanto por la red de distribución como por la planta de gas que se instalará en Lagazós, en la zona de Lalín de Arriba.

Un área donde comenzaron ayer los trabajos preliminares a la obra civil propiamente dicha, que desarrollará la empresa Cobra Gas, con el acopio de materiales de canalización en aquellas parcelas. El concejal de Obras de Lalín, Camilo González Bodaño, indicó que desde la empresa solicitaron ayer por la mañana colaboración para conocer los titulares de fincas próximas al emplazamiento previsto para la planta de gas, para solicitar autorización para depositar material. El edil indicó que se desplazó hasta la zona el inspector de Obras para facilitar los datos precisos.

Bodaño había señalado el inicio de los trabajos en Lagazós, para continuar por la calle Guardia Civil y por Calzada, en un primer momento. Desde la empresa Gas Natural habían avanzado, en la presentación del proyecto el pasado mes de mayo, su intención de desarrollar las obras de canalización del gas en dos fases, estando previsto llegar a dar servicio también en el polígono industrial Lalín 2000. Una cuestión que facilitará, según fuentes próximas a la firma, la instalación de empresas que optan por el gas natural como energía para el desarrollo de su actividad.

Una red de 18 kilómetros

La red de canalización completa sumará alrededor de 18 kilómetros de longitud, y posibilitará la prestación del servicio a un total de 6.500 viviendas, comercios e industrial de Lalín.