A Estrada recuperará en octubre el servicio de tramitación del DNI

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA

DEZA

La cita previa podrá solicitarse desde el 1 de septiembre en las oficinas de la Policía Local

25 ago 2014 . Actualizado a las 22:29 h.

A Estrada recuperará el próximo mes de octubre el servicio local de tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI), suspendido durante el período estival. Según informó esta mañana el alcalde estradense, José López, el próximo mes de septiembre se abrirá la solicitud de cita previa para la renovación del documento. Las personas interesadas deben solicitar día y hora en las oficinas de la Policía Local de A Estrada, en la Praza da Feira.

Un equipo de la Policía Nacional se desplazará dos veces al mes a A Estrada para facilitar la tramitación del DNI. La primera visita mensual será para expedir el documento y la segunda para hacer entrega de los nuevos DNI a sus titulares. El primer día fijado para la expedición o renovación del DNI en las oficinas de la Policía Local de A Estrada será el 15 de octubre. Los DNI tramitados ese día serán entregados el 22 del mismo mes. En noviembre, la expedición será el día 19 y la entrega el 26. En diciembre, las fechas prefijadas son el 12 y el 17, respectivamente.

López recordó que el servicio está especialmente orientado a personas mayores o con problemas para desplazarse a otras localidades. El resto pueden pedir cita en cualquier ciudad y resolver la gestión en una sola cita.