Proyectan un parque canino en la estación de buses estradense

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

La zona de las dársenas fue decorada en junio con el concurso de grafiti del X-Fest.
La zona de las dársenas fue decorada en junio con el concurso de grafiti del X-Fest. rober amado< / span>

Los colectivos juveniles que restauraron la zona de dársenas quieren habilitar un área de juegos y paseo para perros

24 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los colectivos juveniles que han impulsado la reforma de la parte inferior de la estación de autobuses de A Estrada para convertirla en Casa de la Juventud tienen ahora en proyecto habilitar en el entorno un parque canino.

Lo que se pretende es actuar en la franja ajardinada existente frente a las dársenas hoy en desuso. Según explica uno de los promotores del proyecto, Alonso de la Cantera, el objetivo es acondicionar esta zona verde para convertirla en un área específica para pasear a los perros, dotada con papeleras especiales para la recogida de excrementos. Se trataría de habilitar un espacio abierto en el que poder soltar a los canes sin molestar a nadie ni interferir con otras actividades.

El proyecto contempla la creación en la zona en un área de juego para perros, con la oferta de elementos lúdicos, como pasarelas, cuerdas o pelotas para el disfrute de los animales. Según explica De la Cantera, las asociaciones juveniles tienen previsto construir con palés muchos de los elementos. No obstante, se requiere también el apoyo del Concello.

En busca de apoyo

De la Cantera espera poder mantener mañana lunes una reunión con el alcalde estradense, José López, para buscar su respaldo a este y otros proyectos.