El recinto de la Feira do Moble estrenará cubierta con iluminación natural

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA

A ESTRADA

El certamen se celebrará en A Estrada del 20 al 28 de septiembre

22 ago 2014 . Actualizado a las 23:59 h.

La Feira do Moble de Galicia, que se celebrará en A Estrada del 20 al 28 de septiembre, presentará novedades en cuanto al recinto. La colaboración económica de la Consellería de Industria y el Concello de A Estrada ha permitido acometer la reforma de parte de la cubierta del recinto ferial. Concretamente, se ha actuado en la cubierta del pabellón cuatro, donde existían problemas de humedades y filtraciones de agua. Se ha actuado en el tejado para corregir las filtraciones y se ha aprovechado para apostar por un cambio estético y de iluminación. Hasta ahora, la cubierta se escondía tras un falso techo que cegaba la iluminación natural superior. Este falso techo se ha retirado, dejando al descubierto la estructura metálica que sustenta la cubierta y dejando paso a la iluminación cenital. La apuesta permite ganar luz al recinto, abarata los costes de la actuación ?al ahorrar el coste del falso techo? y permite dar una nueva imagen al recinto ferial.

Por otra parte, el recinto, siguiendo las normas preceptivas de la Instrucción 8/2013 del 13 de septiembre, referente al Plan de Inspección en materia de Seguridad Industrial, ha adaptado el sistema eléctrico de sus cuatro pabellones, contando con la cofinanciación de la Diputación Provincial de Pontevedra.

Las obras de mejora del recinto ?que se suceden desde principios de año? están a punto de finalizar. Los pabellones feriales estarán listos para la inauguración de la Feira do Moble