El Concello instalará bandas reductoras de velocidad en el acceso a los colegios de Codeseda y Oca

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA

DEZA

Las obras de mejora de la seguridad vial incluirán también el pintado de pasos de peatones

21 ago 2014 . Actualizado a las 23:30 h.

El Concello de A Estrada apura la recta final del verano para atender las necesidades prioritarias de los centros educativos del municipio antes del inicio del curso escolar.

Según explicó esta mañana la edil de Educación, Amalia Goldar, una de las actuaciones inminentes será la instalación de bandas reductoras de velocidad y el pintado de pasos de peatones para mejorar la seguridad en el entorno de los colegios de Codeseda y Oca. Las comunidades educativas de ambos centros habían trasladado al Concello su preocupación por la velocidad excesiva a la que algunos vehículos circulan por la zona. Para combatir esta práctica, el Concello instalará en los próximos días bandas rugosas en la zona de acceso principal a ambos CEIP. Asimismo, se pintarán pasos de cebra para mejorar la seguridad de los peatones. En Codeseda, se instalará además una cancilla nueva.

Goldar indicó que las obras se llevarán a cabo antes del próximo 10 de septiembre, primer día de clase en los colegios de educación Infantil y Primaria.