Vilatuxe levantó el telón en su primer campamento musical

M Garabantes

DEZA

miguel souto

20 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Vilatuxe levantó el telón en el primer campamento musical que se celebra en la parroquia, organizado por la Escuela de Música de la parroquia y que tendrá continuidad hasta el próximo viernes. Son 60 alumnos los que participan en unas actividades que se desarrollan desde las 9 hasta las 22 horas, y que cuentan con un autobús que hace una ruta por O Corpiño ?parte a las 8 horas?, Anzo, Prado y estación de autobuses de Lalín, para llevar al alumnado hasta Vilatuxe.

Formación en turismo

2Y en Lalín, formación en el museo Ramón Aller sobre materia turística para empresas integradas en el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino. Hoy habrá nueva convocatoria, que se repetirá en septiembre para quienes no puedan asistir ahora. Imparte los cursos Prosem.

Entrega de premios del certamen Interritmos

3El presidente del GDR Terras do Deza y alcalde de Rodeiro, Luis López, entregó a las formaciones Pao de Buxo, de Saídres (Silleda) y Os Varacuncas de Rodeiro, los cedés recopilatorios que incluyen las piezas ganadoras del certamen musical «Interritmos: ritmos y pueblos», en que participó activamente el GDR. Pao de Buxo y Os Varacuncas fueron los grupos de música tradicional ganadores, y tuvieron como premio la grabación de un cedé recopilatorio.

Concluye en Sanguiñedo un campamento

4Enrédate finalizó la tarde del lunes su cuarto campamento multiaventura en Sanguiñedo. Contó la participación de chavales de Lalín, Rodeiro y Dozón, e incluyó un encuentro con jóvenes procedentes de Bélgica. Entre las actividades favoritas destacaron la observación de estrellas y veladas nocturnas.