Titirideza ofrecerá en Lalín seis actuaciones del 28 al 31 de agosto

martín losón / p. v. LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

El festival organizado por Viravolta contará con compañías de Andalucía, Aragón, Cataluña, Asturias y Madrid

20 ago 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

La decimocuarta edición del festival Titirideza programa seis espectáculos desde el 28 al 31 de agosto. La actividad fue presentada ayer, en el Museo Ramón María Aller, por la concejala de Cultura, Marisa Álvarez, con Anxo García, de Viravolta, colectivo que organiza las actividades, el dinamizador municipal, Damián Paio, y José Luis Abeledo, Bibí, el autor del cartel de este año.

El festival, patrocinado por el Concello de Lalín y por la Xunta de Galicia, arrancará con el espectáculo «as, os, @s» ¡Pasen y vean! a cargo de la compañía de Yheppa de Asturias a partir de las 20.30 horas en el Salón Teatro del Auditorio municipal de Lalín. Esta compañía es un colectivo de investigación y experimentación de diferentes medios de expresión que integran en las artes escénicas. El viernes 29, la compañía gallega Trompicallo, que trabaja en la producción, investigación y difusión del arte de los títeres, interpretará la serie Osiño, también en el Salón Teatro del auditorio a partir de las 20.30 horas.

En la jornada del sábado 30 habrá dos actuaciones. Las actividades empezarán a las 19.00 horas en la Praza da Igrexa o, en caso de lluvia en el Salón Teatro, con la actuación de Maravillas de oriente a cargo de la compañía de espectáculos catalana Pa Sucat. Este colectivo produce espectáculos de animación, teatro de títeres y teatro en la calle. Le dará relevo, a las 22.30 horas en la plaza interior del nuevo consistorio o, si llueve, en el Museo Ramón Mª Aller, la compañía de Madrid, Teatro Urgente, con Historias de un desván, obra de títeres para adultos y niños.

Por su parte, el último día, el domingo 31, también habrá dos funciones. Comenzará la compañía andaluza de Jerez de la Frontera, La Gotera de Lazotea, que interpretará las 19.00 horas en la plaza del viejo consistorio, La mata de albahaca, representación de títeres con el amor como principal protagonista. Como cierre del festival, Producciones Viridiana, compañía de teatro de Huesca, Aragón, interpretarán En la Cadiera, donde dos solteros mantienen viva una de las últimas casas del pueblo gracias a su ingenio. Será en la Praza da Igrexa, a las 21.30 horas.