La zona impartirá nueve cursos del programa Actívate 2014

Martín Losón / o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Concellos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes se suman al programa de formación de la Deputación de Pontevedra

19 ago 2014 . Actualizado a las 06:50 h.

Concellos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes ofertarán algunos de los cursos que la Deputación de Pontevedra pone en marcha en el último cuatrimestre del año. Se tratan de 69 actividades formativas para personas entre 16 y 35 años que están enmarcadas en el programa Actívate 2014.

De esta manera los Concellos de Lalín, A Estrada, Forcarei, Cerdedo, Vila de Cruces, Silleda y Agolada forman parte de los 55 ayuntamientos de la provincia que solicitaron algunos de los cursos que oferta la Deputación de Pontevedra y que llegan a abarcar un total de 38 especialidades diferentes. Así los municipios de más de 15.000 habitantes que se acogieron a este programa podrán ofertar dos cursos diferentes, mientras que aquellos que no superen esta cifra demográfica solo podrán impartir un único taller formativo.

Estos cursos tienen una duración de 40 horas y pretenden ofrecer a la juventud actividades formativas de interés, tanto de cara a su desarrollo profesional como social y personal. Asimismo la Deputación provincial incluye cursos en las áreas de nuevas tecnologías, agricultura, artesanía, actividades artísticas, reparaciones domésticas y bricolaje, cocina y servicios a las personas, entre otras.

En la comarca dezana, el Concello de Lalín, al sobrepasar el número de habitantes mínimos requeridos, podrá impartir dos cursos. Las especialidades elegidas por la capital dezana son para la creación de una huerta ecológica y otro de tapas, pinchos y canapés. Por su parte Vila de Cruces se acercará a la cocina con un curso de repostería, mientras que Agolada y Silleda se adentrarán en el área de nuevas tecnologías con sendos talleres de retoque fotográfico por ordenador y el de elaboración de páginas web, respectivamente.

En Tabeirós-Terra de Montes, A Estrada, al igual que la capital de Deza, contará con dos cursos: son uno de iniciación a la fotografía, y otro de retoque fotográfico por ordenador. Sin embargo, en Cerdedo se impartirá la creación de una huerta ecológica, mientras en Forcarei optan por iniciación a la pintura y al dibujo artístico.

Ni Rodeiro ni Dozón

En la relación de actividades formativas anunciada por la Diputación de Pontevedra, faltan en el norte provincial los municipios de Rodeiro y Dozón. En ninguno de ambos Concellos se desarrollarán cursos de Actívate 2014, siendo de los pocos municipios de la provincia sin esta actividad.