La brigada de incendios de Cruces comienza hoy con labor de desbroces

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Mediante convenio realizará trabajos de limpieza en unas 5 hectáreas

19 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La brigada para prevención de incendios forestales de Vila de Cruces activada este año comenzará su labor de desbroces en la jornada de hoy. Los trabajos se desarrollaran por zonas programadas por todo el municipio y, según el convenio oficial con la Xunta, cubrirán un volumen de desbroces de unas cinco hectáreas sumando los distintos puntos de trabajo diseñados para el equipo creado

La brigada fue reclutada mediante un proceso de selección que tenía dos frente: por una parte se seleccionaba un jefe de brigada y, por otra, cuatro peones.

Proceso de selección

En el caso del jefe de la brigada, el proceso selectivo contó con cuatro aspirantes, aunque finalmente solo el elegido, Adrián Varela Pérez, alcanzó los 40 puntos exigidos en la prueba física y también compartía la máxima puntuación con otro aspirante en la prueba tórica. El proceso se cerró el pasado día 6 de este mes.

El mismo día también se cerro el proceso de selección de los cuatro peones para la brigada si bien superaron las pruebas un total de trece aspirantes de cerca de la veintena inicial. Los cuatro primeros clasificados por puntuación fueron Gustavo Lareo García, Celestino López Ramos, Pablo Segade Dobarro y Álvaro Lareo Martínez.

El equipo, además de constituirse como retén antiincendios, que de momento no fue necesario habida cuenta del clima reinante que no propicio la existencia de fuego, desarrollará labores de desbroces, que precisamente arrancarán en la jornada de hoy.

Las diferentes pruebas practicadas, los resultados de la selección, los jurados y todos los pormenores de este proceso fueron publicados en la web municipal del Concello de Vila de Cruces en días pasados.