A Estrada repetirá como capital de los comedores de perritos calientes

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Argentinos Burguer programa para el 6 de septiembre la tercera edición de su Hot Dog Challenge, con música, skate y un toque de feria americana

14 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los comedores profesionales y los devotos de los perritos calientes tienen una cita obligada en A Estrada el próximo 6 de septiembre. Para esa fecha ha convocado Argentinos Burguer la tercera edición de su Hot Dog Challenge, un concurso de comer perritos calientes que cada año gana proyección y adeptos. ¿En qué consiste el reto? En engullir perritos calientes lo más rápido que se pueda. Gana quien sea capaz de comer más en 10 minutos. Hasta el momento, el récord lo ostenta el estradense José Luis Campos, ganador de las dos primeras ediciones del concurso. En la primera se impuso comiendo un perrito caliente por minuto y en la segunda se superó a sí mismo y engulló once, con los que volvió a conseguir el cinturón de campeón.

La organización establece dos premios: 200 euros para el primer clasificado y 75 para el segundo. Para favorecer la participación, este año se ha rebajado el precio de la inscripción. Empezó siendo de 15 euros por persona, el año pasado se acercó a los 20 y este año se ha bajado a 12 euros. Además, el 50 % de los fondos recaudados con las inscripciones se destinará a la oenegé que el ganador elija. «Esa fue nuestra idea desde el principio. Ahora, por suerte, el concurso crece y gracias a los colaboradores se va autofinanciando, lo que nos ha permitido hacer ese donativo», explica uno de los organizadores, Gonzalo Pose.

La inscripción en el reto ya está abierta. Se puede hacer a través de la web www.argentinosburguer.com/hotdog o en el teléfono del establecimiento: 986 571 226.

El certamen llegará además este año aderezado con una serie de propuestas con las que se pretende ofrecer una tarde completa de diversión. «Queremos darle un toque carnival y montar una especie de feria americana», explica Gonzalo Pose. Ese nuevo matiz se hace visible en el propio cartel anunciador del evento, diseñado por la firma local Moster Studio.

Photocall y feria de comidas

Con tal pretensión se está diseñando un completo programa de actividades que se desarrollarán a partir de las 17.00 horas en la Praza do Concello de A Estrada. Entre las ya confirmadas figuran una exhibición de skate a cargo del colectivo local Launch Systems Skateboard (LSS) y un concierto del grupo ourensano de música surf The Phantom Dragsters. Además, habrá un photocall gratuito para que los asistentes a la feria puedan inmortalizarse como comedores de perritos calientes.

También está prevista la programación de juegos y otras actividades de entretenimiento, así como una feria de comidas callejeras paralela al Hot Dog Challenge. Contará con un puesto de perritos calientes a precios populares -un euro el bocadillo- y de postres típicos americanos.

El colofón a toda la tarde entretenimiento -con el estradense Pablo Chichas como speaker oficial- será el concurso de comedores de perritos calientes, cuyo comienzo está previsto en torno a las 19.30 horas.