Bandas reductoras y vigilancia en Pedre para atajar la conducción temeraria

a estrada / la voz

DEZA

08 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Cerdedo ha tomado medidas para disuadir a los conductores que circulan a velocidad excesiva por el centro del núcleo de Pedre, una zona urbanizada y con notable tránsito de niños y de personas mayores.

Según explicaron ayer fuentes municipales, en la zona se han colocado dos bandas reductoras de velocidad para obligar a frenar a los conductores que suelen circular por la zona de forma temeraria. Además, desde el Concello advierten que, tras las conversaciones mantenidas con los responsables de Tráfico, la Guardia Civil intensificará la vigilancia en la zona para controlar que la circulación discurra a la velocidad adecuada.

La presencia habitual de transportes especiales destinados al transporte de aerogeneradores en la carretera N-541 había llevado a muchos conductores a circular a velocidad excesiva por viejos tramos de la N-541 y vías de acceso a pueblos para tratar de adelantar a estos vehículos. Según el Concello, la presencia de estos vehículos en la zona se ha visto reducida últimamente.