Un coche vuelca en Couso y arrolla parte del cierre de una vivienda

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El vehículo sufrió un vuelco lateral y derribó la bionda de la carretera y un cierre particular.
El vehículo sufrió un vuelco lateral y derribó la bionda de la carretera y un cierre particular. miguel souto< / span>

El vehículo sufrió una salida de vía y el conductor resultó herido leve

07 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La carretera PO-841 A Estrada-Pontevea registró ayer un nuevo accidente a la altura del kilómetro 14, en el lugar de Fontenlo, en la parroquia de Couso. El siniestro tuvo lugar en torno a las 13.55 horas poco antes del cruce del mesón A Outeira, donde el pasado 28 de julio se había registrado una colisión entre una furgoneta y un camión con resultado de un herido leve.

Esta vez, en el accidente estuvo implicado un solo vehículo, un Citroën ZX con matrícula C-2155-BV. El turismo circulaba en dirección a Santiago cuando sufrió una salida de vía por el margen izquierdo de la calzada. El automóvil se llevó por delante el quitamiedos y se precipitó a la cuneta, con unos dos metros de desnivel respecto al firme de la calzada. Es su trayectoria, se llevó también por delante parte de la verja de cierre de una propiedad particular.

El turismo acabó volcado lateralmente sobre la puerta del conductor. En principio se creyó que serían precisas labores de excarcelación, pero finalmente, el conductor pudo salir por su propio pie, utilizando la puerta del copiloto. El piloto y único ocupante del vehículo, C. J. M. R., de 29 años y vecino de Rarís, en el municipio de Teo, resultó herido leve y fue trasladado por el grupo de Emerxencias A Estrada al hospital Clínico de Santiago de Compostela.