Archivan el proceso abierto contra Álex Marque por la infiltración en una rodilla

Montse García Iglesias
Montse García A ESTRADA

DEZA

El ciclista estradense explicó esta tarde que, al fin, había quedado demostrado su inocencia, como defendió desde el inicio

01 ago 2014 . Actualizado a las 20:03 h.

El ciclista Álex Marque compareció esta tarde en A Estrada para informar que la Federación Española de Ciclismo había archivado el caso abierto después de detectarle betametasona en un análisis de orina durante la pasada Volta a Portugal después de una infiltración de la rodilla. El corredor indicó que con esta resolución quedó demostrada su inocencia, que había defendido desde el primer momento, yque se había hecho cumpliendo la normativa de la UCI.

Marque aseguró que había sido un año «moi, moi duro» después de ver su imagen dañada. Ahora mismo tiene un proceso judicial abierto contra Movistar después de la recisión del contrato y está a la espera de que se resuelva el caso.

Tuvo pañabras de agradecimiento por el apoyo recibido durante todo este tiempo. Esta tarde un gran número de aficionados volvieron a respaldarle, arropándole con un gran aplauso tras su comparecencia.