Diseñar este enclave siguiendo el ejemplo del área deportiva y educativa

La Voz

A ESTRADA

31 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde explicó ayer que el diseño de este plan dotacional para el espacio de A Baiuca se hace pensando en los próximo 40-50 años, ya que servirá para dar respuesta a cualquier necesidad de espacios públicos. Así, volvió a reiterar, para responder a las críticas, que sin haber trasladado el campo de fútbol, A Estrada no contaría con suelo disponible para nuevos servicios y, además, a coste cero para las arcas locales. Indicó que de no ser así, tendrían que aguardar al desarrollo de otros planes y también implicaría que los diferentes servicios quedarían desperdigados.

Válido para cualquier proyecto

«Se va a transformar en una zona como fue concebida la zona deportiva y educativa. Buena accesibilidad y además de una buena zona de aparcamiento, permite pensar en más de cuarenta o cincuenta años», aseguró el alcalde, José López. Apuntando que con el plan dotacional en el que trabajan, y que está siendo llevado a cabo por los propios servicios municipales de urbanismo, se puede construir todos los servicios y planificar cualquier proyecto. Así, recordó que con solo un acuerdo plenario se podrá cambiar el uso de las parcelas.

Por otra parte, López echó la vista atrás y apuntó que cuando se diseñó la zona deportiva, también había sido una decisión muy criticada que, ahora, sin embargo, se ve el acierto. Destaca que el espacio de A Baiuca ahora se diseñó «con visión de futuro pero para el resto de infraestructuras públicas».