Arranque de las obras de mejora de la carretera Vilapouca-Cachafeiro

a estrada / la voz

DEZA

Representantes de la Xunta, el Concello y empresa, ayer.
Representantes de la Xunta, el Concello y empresa, ayer.

31 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La mejora de la PO-536 entre Vilapouca y Cachafeiro se puso en marcha. Ayer, el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, comprobó el inicio de los trabajos acompañado por la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro.

Las obras consisten en la mejora del trazado y fresado del firme, la ampliación de la plataforma existente hasta un ancho mínimo de 6,40 metros, la incorporación de una nueva capa de rodadura, la renovación del drenaje longitudinal y la ampliación del transversal, así como la incorporación de nueva señalización horizontal y vertical. El delegado territorial aseguró que además de la mejora del vial, el proyecto incluye la ejecución «dunha cuneta de seguridade para os peóns que se instalará nos tramos onde sexa necesario».

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 734.000 euros y se ejecutarán sin necesidad de llevar a cabo expropiaciones. El delegado territorial aseguró que a esta inversión, se suma una ejecutada previamente y que consistió en la eliminación de bacheos localizados y en perfilado de las gavias, que supuso una inversión de 60.000 euros.

La alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, también presente en el acto destacó, según recoge la Xunta, que con esta obra se cumple la promesa del ex conselleiro de Medio Ambiente de que comenzarían los trabajos en el mes de julio. En esta visita al inicio de los trabajos también estuvieron el jefe provincial del Servizo de Infraestruturas en Pontevedra, Fausto Núñez, así como el teniente alcalde del municipio, Ricardo Villaverde, el director de la obra, José Enrique Pardo, y representantes de la empresa que hará la obra que es Francisco Gómez Constructora.

794.000 euros

Inversión

734.000 euros son para la obra, a los que añaden 60.000 para eliminar baches.

4 kilómetros

Tramo mejorado

La actuación incluye dejar el vial con una plataforma mínima de 6,40 metros.