Detenida tras embestir el coche de su pareja y negarse a «soplar»

L. P. pontevedra / la voz

DEZA

30 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La de este viernes no fue la mejor de las madrugadas para una pontevedresa de 32 años de edad quien fue detenida por la Policía Local después de que, por causas que no han trascendido pero que pueden imaginarse, hubiese embestido con su coche al de su pareja en la calle Gaitero de Soutelo de la capital de la provincia. No contó con que el ruido alertó a una vecina de esta calle, que avisó a la Jefatura Municipal.

De este modo, mientras una patrulla se dirigía a este punto, otra realizó una batida que les permitió localizar el Seat Ibiza que, aparentemente, había identificado la testigo y que circulaba por la avenida de Bos Aires.

Una vez interceptado, los policías observaron que su interlocutora estaba muy nerviosa y con signos de intoxicación etílica. Le comunicaron que tenía que someterse a la prueba de alcoholemia. Se negó pese a las advertencias:

«Que no, tío. Que no soplo, que voy cargada de chupitos y voy a reventar el aparato».

Reducida por los agentes

La mujer fue arrestada por su negativa y por los daños causados al vehículo, que se estiman en más de cuatrocientos euros. Todo parece indicar que no se tomó a bien el arresto, por lo que supuestamente tuvo que ser reducida por los agentes. Estos hicieron constar en el parte que, además, profirió durante la detención distintos insultos y descalificaciones.

Eso sí, previamente, se había reconocido autora de los daños, así como presumiblemente manifestó que «no se arrepentía de lo que había hecho».