El Bloque pide una solución a las aguas fecales de la Avenida de Santiago

a estrada / la voz

DEZA

El BNG ve en los desbordamientos un problema de salud pública.
El BNG ve en los desbordamientos un problema de salud pública.

30 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El concejal del BNG estradense, Xosé Magariños, acusó al alcalde de hacer «caso omiso» de las demandas de los vecinos del final de la Avenida de Santiago que sufren un grave problema con las aguas fecales, ya que con las lluvias inundan bajos y portales.

El edil indicó que en febrero, el alcalde se reunió con los afectados que demandaban una solución a estos desbordamientos en el número 116 de la calle, frente al colegio público de Figueiroa. Entonces, según Magariños, el regidor quedó en darle solución, pero «meses máis tarde cada vezque chove volven a ter o memo problema».

El BNG incidió que este problema con las aguas fecales, además, se produce justo delante de un paso de peatones que, además de por los vecinos, también es muy empleado por los alumnos del colegio de Figueiroa y los que de la escuela infantil, que se encuentra en las proximidades. El concejal del Bloque indica por lo tanto que se trata de un «problema de saúde pública de quede resolverse xa». Con lo que demanda al regidor que responda a las demandas de los vecinos. Incide en que les había dicho en el encuentro que se solucionaría la cuestión en un mes «pero está próximo o inverno e non hai traza de que se dea unha solución antes das próximas choivas».