Cruces estrena Borbón y Lalín aguarda foto «curva»

R. Ramos Lalín / La Voz

DEZA

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde el nombramiento de Felipe VI como rey de España, los consistorios van luciendo paulatinamente la foto del nuevo monarca en sustitución de la imagen de Juan Carlos I. Ayer en la sesión ordinaria de Vila de Cruces a alguno no le pasó desapercibida la presencia de un nuevo inquilino del salón de plenos.

Sobre la mesa presidencial del alcalde, lucía la foto de Felipe VI. Algo que no ocurrió en Lalín, donde también ayer se celebró pleno ordinario. En este caso, en la pared colgaba aún Juan Carlos I. A los socialistas, que advirtieron que aún no había nuevo rey, el teniente alcalde Román Rodríguez les contestó que «xa está pedida a foto, pero aínda non chegou». Algo que también confirmaba el secretario del Concello, César López Arribas, al que los socialistas se apresuraron en preguntar si habían pedido el modelo ·curvo» en alusión a las formas redondeadas del consistorio, salón de plenos incluido. Algo que hace que el marco de la foto del rey sea también redondo, aunque en su interior aloje una foto rectangular.

El estreno de monarca en el consistorio cruceño y la falta del mismo en Lalín hizo comentar ayer al portavoz nacionalista de Vila de Cruces, Xan Blanco, que _aunque sea en cuestión de rey_ por una vez Cruces va por delante de Lalín.