Una calle para el químico de Asorei Fermín Gómez con la abstención de los socialistas

La Voz

DEZA

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La corporación aprobó ayer el nombramiento de hijo Predilecto para el químico Fermín Gómez y la concesión de una calle con su nombre. Un punto que contó con el voto a favor de populares y nacionalistas y la abstención del PSOE. El portavoz socialista señaló que «nos non estamos nin en contra e non queremos entrar a valorar». Un técnico de Lourizán se encargó ayer de intervenir en el pleno para informar a los presentes de los méritos de Fermín Gómez.

El portavoz nacionalista., Xan Blanco, advirtió al alcalde que «si dentro de pouco aparece outra proposta nas mesmas condicións non van a poder decir que non» y considera que el acuerdo «abre a porta» de este tipo de nombramientos y peticiones.

Por otra parte, el BNG se quejó de una zona sin limpiar en A Carixa y el gobierno local anunció que va a inspeccionar las áreas recreativas a fin de inspeccionar si los de los chiringuitos realizan las actividades y actuaciones que se habían comprometido a llevar a cabo y con las que optaron a la concesión. A preguntas del BNG, Otero anunció ayer la incorporación de un operario de refuerzo para desbroces.