Aprueban el proyecto para el nuevo aparcamiento del CEIP de Souto de Vea

Montse García Iglesias
Montse García A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Alumnos del colegio Villar Paramá de Souto de Vea durante una actividad el pasado curso escolar.
Alumnos del colegio Villar Paramá de Souto de Vea durante una actividad el pasado curso escolar.

La iniciativa busca mejorar la seguridad en el acceso de los alumnos al centro con un espacio más amplio para autobuses

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La junta de gobierno local de A Estrada aprobó ayer el proyecto para la construcción de un nuevo cierre y zona de estacionamiento en el CEIP Villar Paramá de Souto de Vea. La actuación busca incrementar la seguridad a las entradas y a las salidas de los alumnos con una nueva área de aparcamiento más amplia para los autobuses.

El proyecto tendrá un coste de casi 20.000 euros, según explicó la concejala de Educación, Amalia Goldar. Y está previsto acometer los trabajos ya de inmediato y que se lleven a cabo durante el mes de agosto para que esté listo antes de que los alumnos regresen a las aulas. Después de la aprobación ayer del proyecto, el Concello abrirá el proceso de contratación por un proceso negociado con tres empresas.

La concejala de Servizos Sociais recordó que se trata de una actuación que había surgido hace ya tiempo y que le había trasladado el Anpa del centro educativo. El problema que presentaba es que los niños, como el aparcamiento era muy reducido, bajaban por el lado de la carretera y muy próximos. Se estudió la posibilidad de utilizar una masa común que había junto al centro, pero fue descartada. Así, aseguró que junto a la Consellería, la dirección, el Anpa y el profesorado del centro empezaron a buscar cuál era la mejor fórmula para solucionar este problema. «De las tres posibles que se barajaron esta era la más viable: retranquear el muro y ampliar el aparcamiento, con lo que los autobuses aparcarán en batería», aseguró Amalia Goldar.

Desde el departamento municipal de Educación, apuntaron que con la construcción de lomos de burro en las proximidades del centro ya se había reducido de manera importante la velocidad de los vehículos por este tramo, pero esta actuación redundará aún más en la seguridad.