El Tecor de Silleda estrena tres biotopos destinados a la cría de un total de 150 perdices

La Voz

DEZA

La Sociedade de Caza de Silleda finalizó ayer la construcción de tres biotopos para la cría de perdices
La Sociedade de Caza de Silleda finalizó ayer la construcción de tres biotopos para la cría de perdices .< / span>

27 jul 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

Por otra parte, ayer la Sociedade de Caza de Silleda finalizó los trabajos de construcción de un total de tres biotopos que se encuentran repartidos por distintas zonas del coto de Silleda y que albergarán un total de 150 perdices.

El presidente de la agrupación, Jesús Pérez Caramés, señala que estos tres biotopos artificiales están destinados a la cría de estas aves.

En cada uno de ellos se colocarán un total de medio centenar de perdices. La suelta está previsto que se realice la semana que viene. Las perdices pasarán unos quince días en las jaulas para que se vayan adaptando al entorno e irán recibiendo alimento.

El siguiente paso será la apertura de las jaulas pero se seguirá proporcionando a las aves alimento hasta que logren sobrevivir por si mismas. Para que se vayan emancipando se utilizan los mismos recipientes y se van reubicando con el paso del tiempo, de manera que se vaya ampliando la zona. Las jaulas sirven para proteger a las perdices, hasta que puedan adaptarse al hábitat, de los depredadores.

Paralelamente, la sociedad de caza tiene previsto echar también algunas otras perdices entre zonas de maíz. El éxito o no de ambos métodos le servirá a la sociedad como referencia de cara a la nueva temporada de caza.