El PSOE de Lalín pedirá al pleno una condena a los ataques en la franja de Gaza

Lalín / La Voz

DEZA

27 jul 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

El portavoz del PSOE de Lalín, Manuel González Aller, anunció ayer su intención de presentar en el pleno ordinario de mañana de viva voz una propuesta solicitando la realización de una declaración conjunta de todos los grupos políticos que forman parte de la corporación condenando los ataques en la franja de Gaza.

Explica que «propomos que se pida un alto o fogo permanente, non unha tregua de 24 horas e a condena os bombardeos que están tendo lugar nesta zona na que se están bombardeando escolas». González Aller señala que «queremos que sexa unha declaración institucional de condena» a los ataques de Israel a Palestina.

El PSOE se suma de esta forma al BNG que, en los últimos días, presentó una moción en los concellos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes donde tiene representación sobre el conflicto que consideran, es un ataque criminal perpetrado por el Estado de Israel contra la franja de Gaza.

El pleno ordinario de Lalín se celebrará mañana lunes, a partir de las 10.00 horas, con una escueta orden del día que incluye la aprobación del acta de la sesión del 30 de junio, la dación de cuenta de los decretos de la alcaldía y de las prestaciones del servicio del CIM, una moción del PSOE para el arreglo de la Ronda Este y el capítulo destinado a ruegos y preguntas.