Forcarei adjudica cuatro obras y acuerda licitar otra por 500.000 euros

Javier Benito
j. Benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Figuran reparar la escalinata de la iglesia y reformar la calle Secundino Cortizo

27 jul 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

Cuatro proyectos adjudicados y otro con las bases de licitación aprobadas suman un montante global superior al medio millón de euros en obras en Forcarei. La junta de gobierno local del pasado día 24 daba luz verde a estas iniciativas, entre las que se encuentra la reparación de la escalinata de acceso a la iglesia, deterioradas por el paso del tiempo y también por algún acto vandálico reciente. Esta actuación incluye además actuar en el atrio del templo de la capital municipal.

Los trabajos en el entorno de la iglesia supondrán un desembolso de 53.990 euros, financiados con cargo a los presupuestos municipales. Está previsto sustituir los materiales actuales daños por otros, principalmente piedra, facilitando armonizar el templo con su entorno urbano. El proyecto tiene un plazo de ejecución de poco más de un mes y se espera que estén rematadas las obras para las fiestas patronales, la última semana de agosto.

En la capital se ejecutará una segunda obra, en este caso con 86.375 euros de inversión y financiada por la Diputación a través del Plan Urxente de Mantenemento de Servizos e Infraestruturas Municipais (Pusim). La empresa Oresa acometerá la reforma de la pavimentación y dotación de servicios en la calle Secundino Cortizo. En concreto se renovarán las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua. Está previsto iniciar los trabajos a principios de agosto.

Los ediles aprobaron además las bases para contratar la construcción de una red de saneamiento en Outeiro-Presqueiras, con algo más de 100.000 euros de inversión. Está previsto instalar una depuradora. Está financiado por la Xunta y la obra debe acabar antes del 30 de septiembre.