El Concello de Lalín mejora la página web para sacar nota en transparencia

R. Ramos Lalín / La Voz

DEZA

27 jul 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

El teniente alcalde del Concello de Lalín, Román Rodríguez, anunció ayer la introducción de cambios en la página web del Concello de Lalín en aras de mejorar en transparencia, después de que un informe realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona suspendiese al concello, al igual que a otros muchos de Galicia de más de veinte mil habitantes, como es el caso del de A Estrada.

Román Rodríguez defiende que «pensamos que o Concello de Lalín está totalmente aberto aos cidadáns, e a proba é que calquer veciño pode falar cun técnico, co alcalde ou con calquera dende o primer o último, algo que non ocorre noutros sitios». No obstante reconoce que algunos parámetros o ítems recogidos en el estudio de la UAB no se cumplen, De ahí que el concello vaya a subsanar esas carencias. Una de las cosas que echaba en falta el informe y que ahora se va a introducir en la web es el currículum de cada uno de los miembros que componen la corporación municipal.

Dentro de esa corrección de indicadores se introducirán también las competencias de los órganos, las actas de los plenos, la totalidad de las ordenanzas, completando las que ya están colgadas en la pagina web y las actas de las juntas de gobierno. En este caso, apunta, «seguiremos as pautas de concellos que están moi ben posicionados neste senso como son o de Dubro e a Diputación e colgaremos un resumo das actas para cumprir tamén ca lei de protección de datos».

Rodríguez señala que hay otras informaciones que ya estaban recogidas y publicadas de diferentes formas como era la declaración de ingresos, que figura en los presupuestos y se introducirán otras como el calendario de trabajo de los distintos órganos de gobierno o los planes de Xuventude y Muller. Otras cuestiones ya estaban en la web como es el caso del PXOM.