Escuadro acoge su Romaría da Fervenza

La Voz

DEZA

Imagen de una edición anterior de la Romaría da Fervenza de Escuadro.
Imagen de una edición anterior de la Romaría da Fervenza de Escuadro. marcos míguez< / span>

27 jul 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

La Fervenza de Escuadro figura con nombre propio entre los parajes naturales con más encanto del municipio silledense. Desde hace cuatro años se convierte durante unas horas en punto de encuentro para los amantes de la música y el baile tradicional además de la comida al aire libre, en un lugar paradisíaco. Hablamos de la Romaría da Fervenza, que alcanza ya su cuarta edición bajo la organización del grupo O Son da Fervenza, en el lugar de Férveda.

En esta ocasión no faltarán varias agrupaciones tradicionales silledenses, junto con otras de la zona. El programa de hoy incluye actuaciones a cargo de los Gaiteiros de Barbude, así como de Milgrandeira, Os que Hai de Callobre y Xuntanza dos Regatos de Orazo. Todos estos grupos proceden de A Estrada. A ellos se suman Pan de Buxo de Saídres, As Almuíña de Escuadro y los anfitriones de O Son da Fervenza, así como Sons da Mina de Vila de Cruces.

Además de la música está prevista una visita de Motos Veteranas Deza, que mostrarán sus motos antiguas, así como de cabaleiros de Silleda y A Estrada. En la zona se habilitará espacio para comer quienes no retirasen las invitaciones para asistir al ágape oficial organizado por el mesón A Roda de Rodeiro.

Fervenza de Escuadro