Rodríguez asegura que hubo quejas por exceso de vigilancia en Praza da Igrexa y Colón

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

El PP anima a denunciar posibles infracciones en la rúa Colón.
El PP anima a denunciar posibles infracciones en la rúa Colón. r. a.< / span>

Anima al portavoz socialista a denunciar ante la Policía Local si asiste a un comportamiento irregular de algún conductor

26 jul 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

El debate sobre el funcionamiento de la peatonalización con acceso condicionado en la Praza da Igrexa y la calle Colón de Lalín sigue vivo tras las críticas socialistas por la falta de rigor en su aplicación. El portavoz del gobierno local del PP, Román Rodríguez, aseguró ayer que hay una presencia constante de la Policía Local en el centro urbano para controlar posibles comportamientos irregulares. Incluso fue más allá al asegura que debido a esa vigilancia intensa por los agentes «mesmo chegou a haber queixas pola constante presenza nesa zona».

Rodríguez lamentó el «pasotismo» del portavoz del grupo municipal socialista, Manuel González Aller. Un calificativo basado, según el teniente alcalde lalinense, en que solo denuncia a través de los medios de comunicación comportamientos incívicos a la hora de circular en el centro urbano «cando o que debía facer como cidadán e especialmente dado o seu cargo, é alertar e denunciar á Policía Local se detecta un comportamento irregular». Aller había asegurado a este diario el pasado jueves que estos días fue testigo del paso de un vehículo por la calle Colón a gran velocidad -la cifró en torno a los cincuenta kilómetros por hora- y cuando había niños jugando en ese céntrico enclave de Lalín.

«Os socialistas son conscientes e cónstalle que cando a Policía Local detecta a algún vehículo circulando pola Praza da Igrexa, que non está accedendo a garaxes ou en tarefas de carga e descarga, procede a sancionalo ca dureza que implica a irregularidade», afirmó Rodríguez. Matizó que resulta imposible «colocar un Policía Local as vintecatro horas do día na Praza da Igrexa, punto no que sen embargo se sitúan con bastante regularidade».

Rodríguez también calificó de demagógico el papel de los socialistas, en este caso con el tema de la peatonalización. «Con tal de criticar non dudan en defender unha idea a contraria», señaló, refiriéndose a que González Aller defienda peatonalizar también las calles Principal y Joaquín Loriga «e a mesmo tempo fale de abrir un carril de circulación na Praza da Igrexa, a que non tería acceso os vehículos ao estar pechados os accesos porlas anteditas rúas». Una opción que el portavoz socialista apuntó, eso sí, ante la inacción del grupo de gobierno para evitar el paso de vehículos por ese punto mediante la colocación de bolardos móviles y para evitar riesgos a los usuarios de la plaza.

El portavoz del PP además incidió en que el PSOE parece «ter moi claras» las ideas en cuanto a peatonalizar, «cando nin veciños nin comerciantes se inclinan por unha postura ou outra».