Espiño alaba que se rectificasen las bases del contrato de aguas residuales

lalín / la voz

SILLEDA

26 jul 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

El Concello de Silleda procedió a introducir cambios en las cláusulas administrativas que rigen el concurso para la concesión del servicio de depuración de aguas residuales. El portavoz municipal del PP, José Luís Espiño, se congratuló ayer de la decisión adoptada por el gobierno local socialista, incluyendo peticiones formuladas por los populares el pasado 15 de julio.

En aquella fecha el PP denunciaba errores en las bases originales, como la omisión de la estación depuradora de A Bandeira y de los equipos de bombeo de Toiriz, Chapa y O Castro. También solicitaban una aclaración sobre quién iba a asumir la gestión de liquidación y cobro de los recibos por la depuración.

El gobierno local procedió seis días después, como explicó ayer Espiño, a colgar en la página web municipal una nota aclaratoria «na que xa se contemplan todas as instalacións incluídas no contrato, así como que a empresa adxudicataria se fará cargo da xestión e cobro dos recibos». El portavoz de los populares se mostró satisfecho con esta rectificación aunque lamenta que «non se aporte ademáis un informe de Intervención favorable ás condicións do contrato».

El Concello de Silleda licita la contratación de este servicio sin fijar ningún canon, que deben poner las empresas en su oferta. Por el momento solo se recibió una.