Técnicos de la Diputación evalúan el vial Piñeiro-Cira antes de iniciar su reparación

lalín / la voz

DEZA

Representantes municipales y técnicos de la Diputación en la visita al campo de fútbol de A Bandeira.
Representantes municipales y técnicos de la Diputación en la visita al campo de fútbol de A Bandeira.

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El jefe de Infraestructuras de la Diputación, Manuel González Juanatey, junto a otros técnicos de la institución, además del alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, y el edil de Medio Rural e Servizos, Klaus Brey, visitaron ayer Cira para evaluar la puesta en marcha de la mejora integral de la carretera Piñeiro-Cira. Una actuación demandada por el gobierno local dado el deficiente estado del firme y el volumen de tráfico. El proyecto incluirá junto con la mejora de la capa de rodadura el ensanche en alguna curva.

Otro punto de visita de representantes municipales y de la Diputación fueron las instalaciones de fútbol de A Gandareira en A Bandeira. La Diputación procederá a dotar de hierba sintética al campo. Los técnicos de la institución provincial supervisaron el complejo deportivo.

El regidor apuntó que hay un compromiso para efectuar la próxima semana las mediciones topográficas para iniciar después los trabajos en A Gandareira. El Concello espera que los dos proyectos que cuentan con financiación de la Diputación se inicien en el menor plazo de tiempo posible.