Silleda acogerá una partida a nivel nacional de Airsoft

Martín Losón / j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

El Airsoft es un deporte basado en la simulación militar y ya estuvo en la reciente feria silledense.
El Airsoft es un deporte basado en la simulación militar y ya estuvo en la reciente feria silledense. r. amado< / span>

Más de doscientos participantes se reunirán en Semana Verde para competir en este deporte de estrategia militar

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El recinto de la Feria Internacional de Galicia en Silleda acogerá los días 6 y 7 de septiembre una multitudinaria partida nacional de Airsoft, un deporte de estrategia basado en la simulación de una batalla militar. Fue creado en Japón después de la Segunda Guerra Mundial y se emplean réplicas de armas de fuego que disparan pequeñas bolas biodegradables de alcance limitado y en el que se juega con un equipamiento parecido al militar. La partida discurre en escenarios similares a los de la guerra real y el recinto ferial de Semana Verde es el elegido por la Asociación Galega de Airsoft, organizadora del evento, para realizar una cita con gente tanto de la comunidad gallega como de otros puntos de España.

La partida, que transformará el recinto en un campo de batalla en el que se instalarán elementos bélicos como muros o trincheras, será una de las pocas de ámbito nacional que se celebrarán este año. Si la experiencia es positiva, especialmente en cuanto al terreno, la pretensión de los organizadores es la de realizar una partida a nivel europeo de esta disciplina que, aunque no es muy conocida, cuenta con un gran número de aficionados en Galicia.

La asociación cree que para la ocasión, como mínimo, tendrán unos doscientos participantes, cifra que puede aumentar en consideración. El primer día de esta convocatoria, los participantes conformarán los distintos equipos y unidades, además de recibir el guion del juego y conocer el lugar de la partida. La competición se desarrollará el segundo día a partir de las 9.00 horas y con una duración estimada de ocho horas, en función del transcurso de la partida. El equipo vencedor será aquel que consiga el mayor número de objetivos.

El día 27 del presente mes, la Asociación Galega de Airsoft, con sede en Lalín, acudirá a la Feria Internacional de Galicia para conocer las condiciones operativas del terreno.