El pub Talos de Lalín niega trato de favor y dice tener todos los permisos en regla

lalín / la voz

LALÍN

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La recién creada asociación de hostelería de ocio nocturno Lalín Marcha afirmó existir una «situación desigualitaria» respecto al pub Talos, apuntando que «goza de certos privilexios, como a hora de peche». Desde este establecimiento hostelero rebatieron ayer esas afirmaciones, significando que desde su apertura hace dos años «los dueños solo nos dedicamos a trabajar, duro promoviendo eventos, fiestas,... para levantar el negocio y ser bien acogidos por la gente de Lalín y de fuera».

Desde el pub Talos se mostraron «agradecidos» por el respaldo a su trabajo, hecho -dicen- «sin buscar nunca el perjuicio de nadie y tratando de que la gente venga y se quede en Lalín, que rote por los locales». Respecto a ese trato favorable apuntado por Lalín Marcha, aseguran no saber «en qué se basan, ya que desconocen si tuvimos sanciones o no, hablan desde el desconocimiento; somos uno más en Lalín en cuanto a trato y legalidad».

Sobre la alusión al horario de cierre, afirman cumplir «perfectamente la legalidad» tras superar todos los trámites y pasos necesarios. Lamentan manifestaciones «a la ligera en temas delicados, injurias incluso denunciables». Dicen desde el pub que desconocían la existencia de la asociación y no entiende porqué les «aparcan» ya que ellos abogan por la unión.