El Concello de Silleda estima el coste anual del contrato del SAF en 323.028 euros

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

La concesión del servicio tendrá un año de duración, que se prorrogará por acuerdo de las partes pero sin exceder los dos

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Silleda hizo público ayer, a través de su página web, el pliego de condiciones para la contratación, por procedimiento abierto con tramitación ordinaria, del Servizo de Axuda no Fogar tanto para personas dependientes como de prestación básica. En el pliego, aprobado por los ediles en junta de gobierno, se fija el valor estimado del contrato en 323.028,47 euros, IVA incluido.

También se establecen los precios de licitación que será de 11,70 euros, sin IVA, en el caso de la prestación básica y de dependencia en días laborables y los sábados por la mañana y de 13,7 euros la hora, IVA excluido, por lo que respecta a las horas realizadas los sábados por la tarde, los domingos y festivos.

En el pliego se hace constar que los desplazamientos a los domicilios para prestar el servicio se considera incluido en el precio del contrato por hora realizada. En cuanto a las horas a contratar del SAF para personas dependientes valoradas, la estimación del Concello incluidas en el pliego, son de 22.692 horas días laborables y sábados por la mañana y 813 en domingos y festivos, lo que supondría 277.806,4 euros, IVA incluido.

Una cantidad a la que hay que sumar 1.32 horas estimadas laborables y sábados por la mañana en la modalidad de SAF de libre concurrencia, que ascenderían a 15.855,84 euros, IVA incluido.

Dado que ambas cifras de horas son una estimación, se recoge en el pliego que se podrá incrementar el número de horas de atención con un coste máximo que no podrá superar el 20 % del precio de licitación del cobrado, excluido el IVA, lo que supone que podrá suponer un incremento máximo del presupuesto del contrato en 58.732.448 euros, IVA incluido.

El contrato tendrá una duración anual desde la fecha de su formalización, prorrogable por acuerdo entre las partes «por períodos iguais ou inferiores, sen que a duración total, incluidas as prorrogas, poida exceder de dous anos».

También ayer se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra un anuncio municipal en el que se daba cuenta de la aprobación de la ordenanza municipal del Servizo de Axuda no Fogar.

Tras la aprobación de la ordenanza, el 27 de marzo, se abrió un período de exposición pública de treinta días que se cerró sin que se hubieran presentado reclamaciones. La ordenanza entrará en vigor veinte días después de su publicación en el BOP . Existen además dos meses de plazo después de la publicación en el Boletín para interponer un recurso contencioso-administrativo ante la sala del TSXG.