Acciones contra los edificios en estado ruinoso

La Voz

A ESTRADA

El colectivo pide medidas contra edificios en mal estado.
El colectivo pide medidas contra edificios en mal estado.

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Otra de las cuestiones que la Asociación San Antonio de A Estrada trasladó al regidor en el encuentro de ayer por la mañana fue que se emprendieran acciones para acabar con los edificios que se encuentran en mal estado. Así, insistieron al regidor en que requieran a los propietarios que se adecenten.

El alcalde, José López, aseguró tras la reunión, que el colectivo había mostrado especial preocupación por algunos inmuebles situados en la plaza de la feria que muestran una imagen muy deteriorada, así como otros en la calle Fernando Conde.

El regidor apuntó que enviarán a los propietarios requerimientos para que lleven a cabo actuaciones encaminadas a la mejora y seguridad pública de esos determinados edificios que se encuentran en peor estado.

Precedente

El mandatario recordó que hace unas semanas habían otorgado una licencia de demolición de un inmueble de la calle Fernando Conde, conocida como Casa do Paxariño, que se encontraba en mal estado, que era la que se situaba en la parcela en donde cayó la grúa a principios de año con uno de los temporales. El Concello había procedido a declarar la edificación en ruina y concedido el permiso.