El programa de actividades en el rural llegará a 35 parroquias

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Están inscritas unas 400 personas y el Concello destinará 13.750 euros al plan

23 jul 2014 . Actualizado a las 08:05 h.

La junta de gobierno local de A Estrada aprobó en su última sesión la adjudicación del programa de actividades en el rural por un importe de 13.750 euros a la empresa Sisel. Este programa se llevará a cabo entre el 8 de septiembre y el 19 de diciembre un día a la semana en las parroquias que mostraron interés por participar.

La concejala de Servizos Sociais, Amalia Goldar, explicó que en este programa se incluyen un total de 35 actividades, 31 de ellos consisten en gerontogimnasia, tres serán talleres de memoria y uno será de pandereta y canto. Hay en torno a las cuatrocientas personas inscritas para participar. La concejal explicó que ahora a los anotados se les comunicará para que, como en otras ocasiones, procedan a hacer el pago de la actividad que es de 15 euros. Podrán hacerlo hasta el 18 de agosto.

Goldar indicó que con este proyecto pretenden facilitar la participación en actividades en el medio rural sin tener que desplazarse al casco urbano.

Un programa de Arteterapia

Por otra parte, también en la junta de gobierno local aprobaron la adjudicación a la Asociación Galega das artes del taller de Arterapia por 6.000 euros, que estará destinado a personas adultas que tienen discapacidad intelectual.

La solicitud de esta actividad había sido transmitida por familiares de estas personas en una reunión al alcalde, José López, y a la concejala de Servizos Sociais. Los talleres de Arteterapia se llevarán a cabo en las instalaciones de la Asociación Galega en la Avenida de Vigo a partir del 3 de septiembre y hasta el 11 de diciembre. En este caso, se llevará a cabo dos días por semana con una duración en cada jornada de cuatro horas. Se trata, en este caso, de una actividad gratuita en la que los participantes realizarán pintura sobre vidrio, madera, lienzo...

Por otra parte, en la sesión de la junta de gobierno también se abordó el campamento en el mar, que se llevará a cabo en la isla de Ons. Habrá dos turnos que se repartirán entre el 18 y el 28 de agosto. Primero, del 18 al 23, participarán los mayores de entre 13 y 16 años, mientras que en el segundo turno, a partir del 23, irán los que tienen entre 8 y 12 años. Ahora, el Concello sacará una lista con los admitidos por orden de entrada de las solicitudes.