Los ingresos de un fin de semana cayeron a 300 euros y el alquiler del local no baja de 800 al mes

La Voz

LALÍN

23 jul 2014 . Actualizado a las 08:05 h.

Desde Lalín Marcha ponían un ejemplo de las vicisitudes negativas que vive el sector del ocio nocturno. La menguante movida provocó que en la actualidad la media de ingresos de un fin de semana en estos locales se sitúe en torno a los trescientos euros. Mientras, el alquiler que abonan no baja de ochocientos o novecientos euros al mes. Un rápido cálculo permite ver las dificultades para rentabilizar estos negocios, al sumarse costes de personal, productos, electricidad, impuestos, limpieza,...

La asociación reconocía como perentoria la búsqueda de soluciones. Aseguran desde el colectivo que ningún propietario de locales de ocio nocturno vive ahora en Lalín solo de ese negocio, deben contar con otras actividades profesionales o económicas. Consideran fundamental incrementar a corto plazo la movida ya que genera empleo, con un mínimo de dos personas dependiendo de cada local.

Persiguen buscar «un atractivo que permita a volta da xuventude da comarca, pero tamén é unha asociación que debe velar polos intereses dos seus socios». Y en este punto quisieron ayer manifestar «a situación desigualitaria» que tienen con el pub Talos, «xa que nestes tempos de crise goza de certos privilexios, como a hora de peche, que foron otorgados polas autoridades pertinentes, pero de dudosa legalidade». También quisieron pese a ello manifestar su condena a los presuntos actos de sabotaje llevados a cabos en ese establecimiento, «xa que estamos totalmente en contra de tales feitos». Eso sí, defienden la honorabilidad del resto de sus socios.