En marcha las obras para ampliar un aula en el CEIP Figueiroa

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

La brigada municipal de Obras se encargó del derribo de tabiques y readaptar el nuevo espacio.
La brigada municipal de Obras se encargó del derribo de tabiques y readaptar el nuevo espacio.

Derribaron tabiques en la antigua vivienda del conserje y construyeron una rampa para facilitar el acceso

22 jul 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

Los trabajos para adecuar la antigua vivienda del conserje del CEIP Figueiroa para destinarla a una nueva aula ya están en marcha. Operarios municipales llevan varios días trabajando en el centro educativo para reformar este espacio, con el derribo de las antiguas divisiones y la reducción del espacio del baño. Además, se construyó una nueva rampa de acceso en esa zona del centro educativo.

Ayer por la mañana, la concejala de Educación, Amalia Goldar, y el director, José Manuel Reboredo, junto con personal técnico estuvieron visitando los trabajos, que cuentan con una aportación de 4.000 euros de Educación y la administración local aporta la brigada de obras para su ejecución. Ayer, estaba previsto que quedasen ya terminados los trabajos de albañilería. A ellos hay que unir la dotación eléctrica, el falso techo y el pintado. El aula que quedará habilitada en este espacio contará con un total de 80 metros cuadrados.

La adaptación de este espacio en el CEIP Figueiroa es producto de la autorización de carácter excepcional por parte de la Consellería de contar con tres aulas para el próximo curso en Infantil de tres años para evitar que niños que se habían solicitado plaza y son de las inmediaciones o tenían hermanos en el centro se quedasen fuera.

Reorganización de aulas

Con la habilitación de este espacio, el centro acometerá una reorganización de las aulas. Así, esta antigua vivienda del conserje que se está habilitando se convertirá en el aula de música, según explicó Reboredo y suben para donde se encontraba esta, el aula de cinco años. El director del centro afirmó que con este cambio evitarán también los inconvenientes por el sonido. «Quedaremos sen ningún espazo libre, pero quedamos ben», aseguró el director, sobre estos trabajos y la reorganización.

La actuación en la vivienda del conserje está previsto que concluya a mediados de agosto.