Reeligen a César Dorado al frente de los criadores de Raza Rubia Gallega

redacción / la voz

DEZA

21 jul 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

César Dora iniciará su tercer mandato al frente de la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega (Acruga) al haber ganado las elecciones celebradas este sábado y en las que votaron 720 ganaderos. Dorado obtuvo 363 votos y su oponente, Antonio Núñez Turrón, 343. La diferencia de veinte votos entre uno y otro candidato marcó el recuento.

De los 1.150 electores con derecho a voto, entre ellos ganaderos de Deza-Tabeirós, acudieron a ejercerlo 720, es decir, un 62,6 % del total. En esta ocasión cada ganadero tenía que depositar directamente en urna la papeleta con la lista a la que quería apoyar, al desaparecer, por decisión de la asamblea, el voto delegado.

Torrón felicitó a Dorado

Núñez Torró, una vez que se conoció el resultado de las elecciones, felicitó públicamente a César Dorado por los resultados, que dijo aceptaba. No obstante, señaló que lo lamentaba «pola raza, porque se vai contaminar todo» que Dorado siguiera cuatro años más al frente de la organización.

César Dorado, por su parte, reconoció que el margen de votos de la victoria había sido más ajustado que en las anteriores. Según dijo, fue como consecuencia de la campaña en su contra realizada por Núñez Torrón, que lo acusaba de que las vacas autóctonas no recibieran subvención de la Xunta. Anunció su intención de cumplir su programa y potenciar la Rubia Gallega.