Silleda acoge la grabación del corto de «Star Wars»

M Garabantes

DEZA

rober amado

19 jul 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

1La Feria Internacional de Galicia acogió ayer la primera de las sesiones de grabación de un cortometraje inspirado en Star Wars. El recinto ferial de Silleda recibe la grabación promovida por la asociación Tropa Korriban. Para esta primera jornada de rodaje se trasladaron al recinto ocho actores y técnicos que trabajan en la recreación de una historia que cuenta con un guion original y personajes totalmente nuevos, pero relacionados con la famosa saga cinematográfica. La grabación comenzó al mediodía y se prolongó hasta última hora de la tarde. Los promotores utilizarán diferentes localizaciones del recinto, así como varias interiores, situadas en el edificio del centro de congresos. Además de esta sesión, la Feria Internacional de Galicia será el escenario de una o dos jornadas más, cuya fecha todavía está sin determinar. En este caso las localizaciones serán exteriores y acogerán a un mayor número de actores y técnicos. El cortometraje tiene previsto proyectarse tanto en algunas salas como en eventos cinematográficos de ciencia ficción, al tiempo que se difundirá por otros medios, como por Internet.

Bico da Balouta ofrece un concierto en Lalín

2La agrupación de música tradicional Bico da Balouta de Agolada presentó ayer con un concierto en el café de Mili, en la calle Principal de Lalín, su primer disco, Na praza da Randulfa. El grupo agolense está integrado por Alfonso Sucasas, uno de los fundadores, la pandereteira Sara; Esther Torreiro con el bombo; las gemelas Cristina y Laura López, tambor y gaita; Raquel López, al clarinete; Luis Correa al acordeón; y los gaiteiros, Alfonso Fernández, Juan Vázquez, Manuel Varela, Javier Rial y Eladino Sánchez.

Exposición en Santiago, que incluye a Lamazares

3La Casa da Conga de Santiago acoge una exposición de una veintena de artistas gallegos, entre ellos el lalinense Antón Lamazares, junto a Poldras o Macía. Además, destaca la instalación de un lienzo de gran tamaño donde los visitantes podrán plasmar ideas o dibujos. Después se cederá a la Fundación Andrea para recaudar fondos en una gala benéfica.

Campamento de verano en Cruces

4El Concello de Vila de Cruces continúa con su campamento de verano donde los más pequeños pueden disfrutar de diferentes actividades y juegos en la época estival. En el día de ayer los campistas recibieron la visita del alcalde cruceño, Jesús Otero.

Clases de Vela para Cogami en Sanxenxo

5Personas con discapacidad usuarias de los centros de recursos de Cogami participaron en diversos cursos de vela en Sanxenxo. Más de un centenar de personas con discapacidad se dieron cita en Sanxenxo durante junio y julio gracias a la colaboración de la Fundación Mapfre y al Real Club Náutico de Sanxenxo. Entre ellas, acudieron usuarios del centro de Medelo, parroquia de Silleda, que disfrutaron del curso de iniciación a la vela además de un programa de actividades orientadas a las vacaciones.