El juzgado archiva la denuncia del secretario municipal contra el alcalde y el teniente de alcalde estradense

La Voz

DEZA

La juez no ve delito en ninguno de los que el demandante acusaba a López y Blanco y se abren cinco días de plazo para apelar

18 jul 2014 . Actualizado a las 17:05 h.

La juez del jugzgado de instrucción número 2 de A Estrada acordó el sobreseimiento provisional de la denuncia presentada por el secretario municipal contra el alcalde, José López, y contra el teniente de alcalde, Alberto Blanco, y el archivo de las actuaciones. En su auto indica que no ve indicios suficientes de la perpetración de ningún delito de los que aludía el denunciante. Ahora, se abre un plazo de hasta cinco días para apelar.

El regidor y el teniente alcalde comparecieron esta mañana para dar cuenta del auto que les fue notificado hoy. López recordó que es la tercera vez que se archiva la denuncia del secretario. «É a terceira vez que nos da a razón os tribunais e que din que as actuacións non son delictivas», aseguró el mandatario. Con anterioridad la Fiscalía había archivado una denuncia de año 2012, y después se produjo una nueva denuncia ante el juzgado número 2 de archivó también el proceso. Después de eso, el demandante presentó un recurso ante la Audiencia, por lo que el juzgado estradense volvió a abrir diligencias previas, que ahora volvió a dictaminar que no ve ningún tipo de delito.

El alcalde aseguró que quedó claro que su único objetivo era la aprobación del PXOM. Destacó que aunque el camino fue duro para la aprobación del plan urbanístico «volveríamos a percorrer o camiño porque é a única maneira de que A Estrada conte con PXOM», manifestó.