Bico da Balouta presenta su primer disco en Lalín

M Garabantes

DEZA

Bico da Balouta presentará esta noche en Lalín su disco «Na praza da Randulfa».
Bico da Balouta presentará esta noche en Lalín su disco «Na praza da Randulfa». rober amado< / span>

18 jul 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

1El pasado mayo la agrupación de música tradicional Bico da Balouta de Agolada cumplía dos décadas de vida. Hubo celebración por todo lo alto y la puesta de largo de su primer disco, Na praza da Randulfa. Un trabajo que está contando con una buena acogida y que hoy presentarán en Lalín. Será a partir de las 21.30 horas en el Café de Mili, en la calle Principal. El grupo lo integran Alfonso Sucasas, que fue uno de los fundadores, las gemelas Cristina y Laura López, tambor y gaita, junto con la pandereteira Sara y Esther Torreira al bombo; Raquel López, al clarinete; Luis Correa, al acordeón; y los gaiteiros Alfonso Fernández, Juan Vázquez, Manuel Varela, Javier Rial y Eladino Sánchez.

Boda «periodística» en Silleda

2La casa consistorial de Silleda acogía ayer la boda de nuestro compañero en tareas fotográficas en La Voz, Miguel Souto, con la periodista y responsable de prensa en este Concello, Mónica González. No faltó la pequeña de la familia, Uxía, ni el beso inmortalizado al salir de las dependencias municipales. Desearles suerte en su nueva etapa ya como casados.

Taller de fósiles de dinosaurios en Lalín

3La biblioteca municipal Varela Jácome de Lalín se convirtió por unas horas en taller de Prehistoria. Una veintena de niños se familiarizaron con los dinosaurios, esos animales tan populares pero también tan desconocidos. Además, la lección práctica impartida por el grupo Maumearela incluyó ponerse manos a la obra y recrear fósiles de dinosaurios.

Campamento de verano en Rodeiro

4Y acabamos en Rodeiro, donde acaba de comenzar un nuevo turno del campamento urbano de verano. Los más pequeños pudieron convertirse por unas horas en cocineros y elaborar pizzas con sus propias manos. Un taller que hizo las delicias de los participantes, que durante estos días continuarán con otras múltiples actividades lúdicas y juegos.