Área Santiago convoca un concurso para elegir las mejores fotos del verano

A estrada / la voz

DEZA

Constenla, Leis y Sanjuás.
Constenla, Leis y Sanjuás.

18 jul 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

Área Santiago, el grupo de 16 concellos entre los que se encuentran A Estrada, Silleda y Vila de Cruces, convocará un concurso para elegir las mejores fotografías del verano. Este certamen se llevará a cabo desde ayer hasta el 15 de septiembre y el objetivo es dar a conocer los atractivos de los concellos que confan este grupo.

La cita, presentada ayer en el Pazo de Raxoi por la edil de Turismo de Santiago, Reyes Leis, el alcalde de Boqueixón, Jesús Sanjuás, y el teniente alcalde de A Estrada, Juan Constenla, tendrá cuatro categorías: fiestas y tradiciones, patrimonio histórico y cultural, paisajes y naturaleza y gastronomía.

El premio de cada categoría está valorado en 500 euros y consiste en un bono para dos personas canjeable por una estancia en un establecimiento de turismo rural de la zona, con dos noches de alojamiento en régimen de media pensión, una cena degustación, una sesión de balneario y una visita guiada. Para participar los candidatos tienen que subir sus fotografías al Facebook o al Twiter de Área de Santiago. Las diez fotos finalistas serán las que reciban un mayor número de votos. El día 22 de septiembre un jurado compuesto por representantes de los concellos y por un experto en fotografía elegirá a la ganadora.